SEBASTIÁN PANDOLFELLI

Publicó
Rocanrol
Me pusieron algo en el trago y bailé tod ala noche
Choripán social








A-¿Cuándo escribís? ¿Tenés algo así como una “rutina”?

Siempre estoy escribiendo, aunque literalmente no me siente a escribir, estoy todo el tiempo inventando historias, situaciones y muchos chistes boludos, cosas que después terminan tomando forma de cuento o se transforman en alguna canción de mi banda. Baudelaire decía algo así como que tenés que llevar el tema con vos en el paseo, el bar, en el baño y hasta en la casa de tu novia... bueno, es un poco así. No tengo rutina, me pongo a pasar las ideas a texto cuando puedo o cuando ya empujan demasiado para salir de mi cabeza.

B- ¿Le dedicás todo el tiempo que te gustaría a escribir?

Si bien no le dedico todo el tiempo que me gustaría al hecho de sentarme a la computadora a bajar a texto las ideas, estoy todo el tiempo inventando cosas. Algunas pueden servir y transformarse en literatura o en música, otras son giladas para mantener la cabeza en funcionamiento, o para pasar el rato o para zafar con humor de situaciones de mierda. El humor es el mejor remedio para todo. Yo trabajo en una oficina en la que hago trámites y cosas aburridas, pero justamente eso es lo que produce estas reacciones creativas.



C- ¿Sobre qué tema pensás que no vas a escribir nunca? ¿Por qué?

No se me ocurre un tema sobre lo que NO escribiría. Eso no quiere decir que yo podría escribir sobre cualquier tema, al contrario. Uno tiene apenes dos o tres temas y los aborda desde distintos lugares y eso es lo que define un poco el estilo, creo.


D-¿Últimos tres libros que hayas leído y te hubiera gustado escribir a vos?

La respuesta a esta pregunta varía todos los días, jaja. En este momento serían: “El camino del tabaco” de Erskine Caldwell, “El jardín de las máquinas parlantes”, de mi maestro, Alberto Laiseca y”No habrá mas penas ni olvido”, de Soriano.


E-¿Estás escribiendo algo nuevo ahora? ¿Qué?

En este momento estoy dando vueltas como un perro antes de tirarse a dormir...
Tengo un capítulo y algunos apuntes para mi próxima novela. Hace unos meses que no me siento a escribir, estuve corrigiendo “Choripán Social” y acompañando el proceso de edición hasta el lanzamiento y ahora hay que seguirlo un poco y también estoy grabando un disco con Los Barriletes Cósmicos y eso me lleva todo el tiempo que tengo para dedicar a mis caprichos artísticos. Tengo dos libros de cuentos por corregir así que la novela se va postergando. Se va a llamar “Peregrinación” y va a ser algo del estilo de Choripán pero en lugar de tomar el peronismo tomo la religión (que es masomenos lo mismo, jajaja).


No hay comentarios.:

LECTORES QUE NOS VISITAN