GABRIELA CABEZÓN CAMARA

Publicó
La virgen cabeza
Le viste la cara a Dios











A-¿Cuándo escribís? ¿Tenés algo así como una “rutina”?

Casi todos los días intento una rutina. A esta altura, creo que tengo inmunidad al fracaso: no me sale. Escribo cuando puedo, en general a la mañana, antes de ir a trabajar.


B- ¿Le dedicás todo el tiempo que te gustaría a escribir?
No, me gustaría dedicarle todo el día, tener el tiempo que me demanda la concentración, que son por lo menos un par de horas de dar vueltas.


C- ¿Sobre qué tema pensás que no vas a escribir nunca? ¿Por qué?
Realmente no lo sé, no encuentro tema que no sea interesante. Todo depende de por dónde y cómo se lo aborde.


D-¿Últimos tres libros que hayas leído y te hubiera gustado escribir a vos?
No me pasa mucho eso de leer cosas y sentir que me hubiera gustado escribirlas yo. Sí la de sentir “esta maravilla yo nunca podría escribirla”: muy seguido. Y no sólo por carencia de talento, si no porque creo que no podría con esos temas. En general, me sucede con novelas muy luminosas. Me maravillan y me quedo preguntándome: ¿por qué no podré contar algo con tanta luz? Así, de golpe, se me ocurre sólo un ejemplo: “Ada o el ardor”, de Nabokov.


E-¿Estás escribiendo algo nuevo ahora? ¿Qué?
Dos cosas: un guión para una novela gráfica que estamos haciendo con Iñaki Echeverría, basada en “Le viste la cara a Dios” (una nouvelle que me editó Sigueleyendo.es el año pasado) y una novela bastante compleja que trata, en el fondo, en el fondo y bien en la superficie, sobre el sacrificio humano.

No hay comentarios.:

LECTORES QUE NOS VISITAN